miércoles, 30 de diciembre de 2015

El último mes de 2015; Diciembre en América.

Bueno la última vez que lo deje hable del otoño americano, y de las cosas que hice por entonces. Ahora es el turno de la navidad, pero antes de ello contaré un par de cosas que pasaron antes, como:

Natación ha tomado el relevo a football, tras una temporada que podía haber sido mejor, pero que no quita la diversión y los viajes con el equipo de football, siendo american football no soccer. Cada estación tienes que cambiar de deporte, ya que la temporada dura solo unos cuantos meses, en invierno puedes elegir entre diferentes deportes, el mio, natación. La verdad que hasta ahora el equipo esta dando lo mejor de si mismo, estamos en mitad de la temporada y mi objetivo sera intentar alcanzar el tiempo de districts, para poder seguir nadando cuando la temporada termine.







Claro es invierno y pronto llegaría la navidad, así que nos fuimos a por el árbol, literalmente fuimos a cortarlo, fue unos de los días que mejor me lo pase porque no solo cogimos el que será el árbol para estas navidades, además es mi primer árbol natural, fue por el simple hecho de estar con mi fantástica familia americana. Aquí dejo unas cuantas imágenes de eso:







Después de pillar el árbol de navidad, habría que decorarlo, al igual que el resto de la casa. Los famosos, calcetines colgados de la chimenea no podían faltar, o también conocidos como "stockings", decoración navideña en toda la casa, "santa Claus" presente también, junto peluches de muñecos de nieve y figuras de Charlie Brown, uno de los personajes que más le gusta a mi "Host mum" y mi "Host sister".  La verdad no esta mal nuestro trabajo de decoradores de interiores para la ocasión.




Colocando las luces y los adornos de navidad.




Por supuesto no hay nada más navideño que el hecho de las GALLETAS de navidad, y cuándo lo pongo en mayúscula es por un buen motivo. No solo el hecho de que me gustan las galletas, sino porque parece la factoría de Cuetara (publicidad no asociada a la empresa, simplemente es por que ha sido la primera que se me ha venido a la cabeza). Y es que no he visto más galletas en una casa en mi vida, bueno que yo no me quejo. Y de hecho he aportado con mantecados, que mis padres en España me han enviado, gracias pero dudo que los acabe para antes si quiera de Febrero, mi deber están con las galletas. Diferentes tipos y sabores como os enseño en las imágenes a continuación:


"Making off" de las galletas, jengibre y azúcar. 





Después de prepararlo todo para la navidad, tuvimos unos días bastantes ligeros en el instituto, lo único a lo que no me he acostumbrado, todavía es a levantarme temprano, pero bueno yo lo intento; porque cuando digo temprano es para las 6:00. Todo esto viene porque un fin de semana, en concreto el último antes de las vacaciones, fui junto a mi familia a un campeonato de wrestling, en el cuál mi "Host brother" participaba. Era su primer campeonato en Varsity, así que decidí ir a verle y estar con un par de colegas del insti.







Después de el torneo, llegaría la semana antes de navidad, preparando a toda prisa para el día 24 y 25 de Diciembre, el día 23 tuvimos que terminar las compras y fue un día bastante gracioso a la par que estresante y ocupado. Y finalmente llegó Navidad o Christmas, aquí se dan tantos regalos que me había quedado sorprendido, y la vez bastante contento porque estas navidades han sido diferentes. Mis primeras navidades sin mi familia, parece triste y es cierto, en parte porque este año lo he pasado con mi nueva y temporal familia en America, pero que los recordaré para siempre. (Diciendo todo esto 5 meses antes de irme, que sentimental me pongo y todavía me tengo que quedar un tiempecillo más jajaja). Bueno la cosa es que nada de el famoso "Homesick" que eso es solo para aquellos, que les dan muchas vueltas a la cabeza, como yo a veces.


Mis regalos por parte de mi familia, he recibido unos cuantos más.











Regalos el día de navidad, 25 de Diciembre

Bueno y esto ha sido parte de mi navidad americana, a parte por supuesto de otras muchas cosas más que he hecho, como ir a ver la nueva película de star wars con colegas americanos. Y de celebraciones con la familia estos días. 

Desde América, más concretamente Pennsylvania, os deseo una,
Feliz Navidad y Felices Fiestas.



lunes, 23 de noviembre de 2015

El noviembre americano

El otoño americano

                                                               Terminando octubre, y que decir NOVIEMBRE en Estados Unidos, es como el mes para prepararse antes de la navidad. Pero bueno antes de hablar de mi, otra vez jeje, quiero felicitar a los tantos de participantes que han solicitado las becas de la Fundación Amancio Ortega o FAO, y les deseo suerte para los próximos días, y en estos fines de semana más ya que empiezan los exámenes. Ánimo. Me alegro de que el programa este dando más número de becas ya que, hasta ahora puedo decir que la experiencia vale la pena.



                                                                  Y volviendo al tema, que empiece el noviembre americano con Halloween, nada más típico para comenzar; fue probablemente el día mas divertido de mi vida, el cúal lo pase con amigos y mi hermano americano, con el cuál me llevo muy bien. Fue una fantástica noche que volvería a repetir sin lugar a dudas. Además preparamos comida que estaba de "miedo", ya que como voy a enseñar estaban basadas en cosas de Halloween, y hicimos "carving pumpkin" y para ser mi primera vez no salío tan mal jajaja.


Mi primera carving pumpkin, y el proceso de elaboración.




Disfrazado para Halloween, con diferentes caretas, la segunda foto es de un amigo Bryce Goss, de aquella noche.




Diferentes comidas ambientadas en Halloween.

                                                                   El domingo día 2 de Noviembre, tuve una quedada con mi representante y dos estudiantes de intercambio más, en Indiana para ver "The magic flute", la obra fue entretenida y lo mejor de todo fue que Liz, mi representante nos invitó a comer a su casa, y cocina de lujo, aparte preparo salmón cosa que le agradezco, ya que el único pescado que he comido estos días han sido palos de pescado. Fue en general un buen fin de semana. 

                                                          A la semana siguiente, los jugadores del equipo de football hicimos una excursión a Gettysburg, una de las ciudades más importantes del Norte de Estados Unidos, por su papel en la guerra civil americana. Fuimos a ver un partido de football, y ha darnos una vuelta visitando sitios emblemáticos de la ciudad. Probablemente la excursión más divertida que he hecho hasta la fecha, aquí.





 Partido de football en Gettysburg.




En el monumento de la batalla de Gettysburg. 

 Con un compañero de football, Andrew Steele.

Artillería de la zona de recreación.

                                                                     Después de el viaje a Gettysburg, estaba pensando en lo que haría después de football, ya que la temporada iba a terminar, y solo me quedaba un partido más como jugador de mi equipo, y todos mis compañeros ya no volverían a ser mis compañeros de football nunca más, siempre me los puedo encontrar en otros deportes. Al terminar la temporada, tuvimos banquete de el equipo, y cuándo digo banquete del equipo de football, es en un restaurante en plan formal, y con buena comida. Allí gane mi placa de jugador de varsity, y fue la última vez que volvimos a juntarnos todos. Lo echaré de menos, más porque el football americano, obviamente se práctica comúnmente en América y claramente el buen rollo entre compañeros de equipo.




Fotos del banquete, comida y compañeros de equipo.

                                                                 Bueno y a lo que iba diciendo que esto no acaba, jajaja, tras otra semana más en el insti, aquí la verdad que no aburro en clase porque son DIFERENTES, en todos los aspectos, para bien y para mal. Al fin de semana siguiente fuimos a la cabaña que tienen en el norte del estado, a la que llamamos "camp", con un amigo y claro; cuánta más gente mejor y más divertido. Ha empezado la temporada de caza de osos´y la verdad es que ver uno de cerca esta muy guapo.
Encuentro a mi Tortuga ninja, de verdad lo que hace el aburrimiento, JAJAJA.

 Yo en medio de una de las partes, de Allegheny National Forest.

Desde la izquierda hasta la derecha: Carmen Gett, mi "host brother"Brad Morgan, y yo.
 Mi familia y un amigo, Brad Morgan buscando un sitio para cazar.












Fotos de un paseo por el bosque de Allegheny, que aquí al menos me doy una vuelta y no es solo olivos.

                                                   He hablado de que en el colegio hacemos cosas diferentes, pero también tenemos excursiones como en España, así que esta semana con la clase de "Organic chemistry" habíamos ido a Pittsburg, para ver "Faraday lecture", o lo que es lo mismo, a ver experimentos bastantes chulos.





Cosas que te encuentras en las ciudades americanas normalmente, un porche aparcado como un coche normal jajaja.



                                   Y la semana que viene, es Thanksgiving! Así que me tendré que preparar para zampar, porque prácticamente en eso consiste, te reúnes con la familía, te hartas a comer hasta que el pavo relleno eres tú, con la diferencia de que a ti no te suelen preparar y comerte, y pasar un buen rato con gente que de verdad merece la pena. Hablaré más de ello en el siguiente post, que espero al menos que sea antes de lo normal.

                                  Así que pronto llegará Christmas, o navidad, para evitar confusiones jeje, tendré que comprar regalos, decorar la casa y preparar el "arbolito", todo esto y mucho más será en la próxima entrada.

Un saludo a todos desde Pennsylvania y espero que esto os ayude a querer emprender una aventura como esta.

Hasta la próxima.